El Gala habla francés

El Gala habla francés

Los alumnos de Francés de nuestro centro han realizado a lo largo del curso escolar 2013-14 numerosas y variadas actividades didácticas, extraescolares y complementarias. En este artículo os vamos a detallar alguna de ellas, acompañadas de material gráfico. Pulsa en «Sigue leyendo…»

  •  Asistencia al Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde pudieron ver una película en francés subtitulada.
  • Celebración de Jornadas Gastronómicas en las que los alumnos, tras elaborar platos con  recetas típicas de la gastronomía francesa, los degustaron en la cafetería del centro.
  • Participación en todas las actividades que se han propuesto desde la sección bilingüe, como, por ejemplo, en la exposición Expoeuropa, con los stands de países francófonos ( Francia, Suiza y Bélgica).
  • Exposiciones orales en francés por parte de grupos de alumnos de 1º de ESO de trabajos realizados sobre países francófonos y sobre inventores franceses de la 1ª mitad del siglo XX. Esta exposiciones las realizaron ante sus compañeros de francés de otros grupos y niveles.
  • Exposiciones orales en francés  de los alumnos de 4º de ESO ante sus compañeros de otros grupos y niveles, presentando distintos proyectos realizados en clase de lengua francesa.
  • Asistencia como público a los actos  de final de curso programados por la Escuela Oficial de Idiomas (actividades de música, teatro, danza…)
  • Acogida de un grupo de 48 alumnos franceses en las casas de nuestros alumnos de francés. Los chicos, que han mantenido correspondencia durante el curso con sus “correspondants” españoles, han permanecido en nuestra localidad desde el día 23 al 27 de Mayo.
    Durante su estancia, los alumnos franceses junto a sus profesores visitaron nuestro centro, donde celebramos un ya tradicional FESTIVAL con participación de todos los alumnos (franceses y españoles). Se realizaron actividades de teatro, música, poesía, baile… que se habían preparado previamente en los dos centros.
  • Exposición “Francofolie”, con trabajos realizados por los alumnos a lo largo del curso.
    En la Biblioteca del centro pudimos observar estos trabajos en espacios dedicados a diversas facetas de la cultura francesa (cine, música, moda, cómic, gastronomía, monumentos, símbolos franceses…) así como un rincón dedicado al fomento del turismo de nuestra comarca en francés. También se exponían fotografías que plasmaban las actividades que realizan los alumnos durante el curso.
    La exposición fue guiada y presentada en francés por grupos de alumnos de 3º, 4º y 1º de Bachillerato, a todos sus compañeros que imparten esta materia en el centro.

Valgan como muestra de todas estas actividades las fotografías que se adjuntan.

Departamento de Francés

Deja tu comentario