YINCANA: THE ROAD TO DEMOCRACY

YINCANA: THE ROAD TO DEMOCRACY

El pasado 10 de junio los alumnos de los grupos bilingües de 4º E.S.O. organizaron una yincana con pruebas que giraban en torno al tema de la democracia. Quienes realizaron estas pruebas fueron alumnos de distintos cursos de la E.S.O.

Las pruebas se repartían en nueve puestos distintos. Los concursantes, divididos en grupos y con la ayuda de un guía, visitaban cada uno de los puestos y allí tenían que superar distintas pruebas o juegos. Para poder superarlos tenían que encontrar respuestas en textos, presentaciones informáticas, vídeos, o bien escuchando las explicaciones de los propios alumnos sobre muy diversos temas relacionados con la democracia: su origen, los derechos humanos, las sufragistas, constituciones españolas (las de Cádiz en 1812 y la actual de 1978) y de otros países, los totalitarismos, la transición, el actual gobierno interino y otros. También las pruebas eran muy variadas (y divertidas): algunas basadas en concursos televisivos como  Pasapalabra, Ahora caigo o Atrapa un millón; otras basadas en juegos como Trivial Pursuit, Twister o Quién es Quién; y muchos otros, como la ruleta, laberintos, dardos,…

Todos los participantes se esforzaron por superar las pruebas (y lo consiguieron), resultando al final en un día muy ameno para todos. Pero este día solo ha sido el resultado final de mucho trabajo y preparación. Muchas gracias al profesorado implicado (de Ciencias Sociales, Ética, Lengua, Inglés y Francés), al D.A.C.E., a los alumnos participantes y muy especialmente al alumnado de 4º de E.S.O. Y no solo por su enorme trabajo, que ya merece sobradamente este agradecimiento, sino también por su espléndida forma de organizarse el día de la yincana, dando soluciones rápidas a los problemas que surgieron, por su compromiso y por su fantástica actitud. Seguid así, chicos.

Os dejamos unas fotos de la actividad.

On 10th June the students from the bilingual groups in 4º E.S.O. organized and carried out a gymkhana which featured different games dealing with the topic of democracy. These games were played by students from different classes of E.S.O.

The games were divided in nine different stands. The contestants, formed in groups and aided by a guide, went from one stand to another trying to succeed in the different games. In order to do that they had to find the right answers in texts, computer presentations, videos, or simply by listening to the organizing students’ explanations. These explanations dealt with diverse topics related to the idea of democracy, such as its origin, human rights, suffragettes, constitutions from Spain (Cadiz 1812, and the current one, from 1978) and other countries, totalitarian governments, the Spanish transition to democracy, the current provisional government in Spain and more. The games were also varied and funny. Some were based on popular TV shows, like The Alphabet Game, Who’s Still Standing?, or The Million Pond Drop Live. Others were based on popular board games, like Trivial Pursuit, Twister, or Who’s Who. And yet there were many more: roulette, labyrinth, darts,…

 All the contestants tried hard to succeed in the games (and they usually could), with all of it ending up in a nice day for everyone. But this day was only the culmination of long hours of work and preparation. Thank you very much to all the teachers involved in the project (from History, Ethics, Spanish, English and French), to the Extra-Curricular Activities Department, to the contestants, and all to the students from 4th year of E.S.O. And not only for their enormous effort (this alone would deserve everything), but also for the splendid way they organized the whole thing, offering quick solutions to arising problems, for their commitment to the project, and for their unmistakably positive attitude. Never change, guys.

José Manuel Corredera, Coordinador de la Sección Bilingüe

Deja tu comentario