Visita de Gema Franco al IES Antonio Gala

En nuestra aula específica, hemos tenido la grata visita de Gema Franco, muy esperada y deseada para conocer su obra literaria y su persona. El alumnado ha trabajado en sus cuentos infantiles, entre ellos, “mi mejor amigo tiene cuatro patas” y “no hay superpoder mayor que la amistad”, cuentos infantiles cargados de valores para trabajar en la escuela.

Sus letras rebosan de amistad, solidaridad, empatía y valentía, además de ser de gran utilidad para trabajar la literatura infantil, la comprensión de textos y la expresión oral y escrita, elementos esenciales para construir una sociedad más inclusiva.

Todos estamos muy contentos, ya que tanto el alumnado como el profesorado del aula específica del IES Antonio Gala, celebrarán la Tertulia Dialógica Literaria que será el próximo 7 de mayo a las 10 horas, en el Convento de Santa Clara, dependiente del Ayuntamiento de Palma del Río. Este tipo de actividad, que está abierta a toda la comunidad educativa e inclusiva de Palma del Río, subyace de la escuela inclusiva y de las comunidades de aprendizaje, que en esta ocasión se centrará en la obra literaria infantil de Gema Franco.