VISITA AL CSIC DE CÓRDOBA

VISITA AL CSIC DE CÓRDOBA

El pasado día 19 de mayo, los alumnos de 1º bachillerato A y B  de la asignatura de Biología y Geología acompañados por sus profesores, D. Juan José Mohedo y Dña.Inés M. García, visitamos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Córdoba (CSIC), concretamente el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), donde tuvimos la oportunidad de palpar el mundo de la investigación científica en su estado más puro.

Durante la visita fuimos atendidos por investigadores de renombre internacional, punteros en su campo, los cuales hicieron una síntesis de las líneas de trabajo-investigación que estaban realizando.

Los alumnos, con mucha atención, atendimos a sus explicaciones en los laboratorios y en las visitas a los campos experimentales.

Las actividades que realizamos fueron:

“La avena ¡algo más que desayuno para caballos!” Investigador Elena Prats

“Crucíferas ¡ esas plantas tan raras que están buenísimas” Investigador Antonio de Haro

“Nuevos trigos para hacer la vida más fácil a los celíacos” Investigador Francisco Barro (un palmeño en la cima de la investigación, y antiguo alumno de nuestro Centro)

“ 2015 Año internacional de los Suelos” Investigador Gema Guzmán

“2016 Año internacional de las Leguminosas” Investigador Sara Fontdevilla

“ Los drones también nos informan de las guerras de las plantas”

Desde aquí damos las gracias a todos ellos por la atención recibida y en especial Helena Gómez Macpherson, investigadora del IAS y coordinadora de la visita.

Y ahora os dejamos algunas imágenes de la jornada.

Juan José Mohedo e Inés García, profesores de Biología y Geología del IES Antonio Gala.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja tu comentario