Viaje a La Chapelle-sur-Erdre (Francia)

Viaje a La Chapelle-sur-Erdre (Francia)

6 de marzo de 2023

El domingo 5 de Marzo ha sido nuestro primer día de la movilidad a Francia del proyecto “Our school goes green”. Ha sido un día intenso desde tempranas horas puesto que tuvimos que desplazarnos de madrugada al aeropuerto de Sevilla para coger el vuelo a Nantes. El suelo mojado y el cielo cubierto han anticipado el ambiente fresco, similar al que hemos tenido estos días atrás en Palma. El aeropuerto de Nantes no es muy grande y en él ya nos esperaban algunas familias que se ofrecieron a trasladarnos al instituto, punto de encuentro con el resto de familias de acogida, que se encuentra en la localidad de La Chapelle-sûr-Erdre. Además hemos contado con la inestimable colaboración de Isabelle y Jean Emmanuel, los profesores de español del Collège Le Grand Beauregard.

El primer contacto entre los “correspondants” siempre resulta un poco frío, pero entre las familias y los nuevos compañeros y compañeras ha habido un ambiente acogedor y amable.

Sabemos que la tarde ha sido completa también. Gran parte del alumnado se ha desplazado con sus familias y compañeras de acogida a la ciudad de Nantes, como anticipo de la visita que mañana lunes haremos por la tarde. Antes, por la mañana, ya tendremos nuestras primeras actividades del proyecto Erasmus en el instituto francés a partir de las 8 de la mañana. Pero esa historia ya la contaremos más adelante. À demain

#ErasmusPlus

@sepiegob

#ErasmusPlus35Años