VIAJE A CAZORLA. DÍA 1

VIAJE A CAZORLA. DÍA 1

El alumnado de 3º A ha iniciado hoy lunes su viaje de fin de curso a Cazorla. Hemos salido de Palma a las 7:30 y tras una parada a media mañana en Bailén hemos llegado a Cazorla un poco más tarde del mediodía. Atravesar el pueblo de Cazorla es una odisea que con un autocar se convierte en un auténtico reto. Pero el buen hacer de nuestro conductor nos sacó del atolladero.

Tras coronar el Puerto de las Palomas hicimos la parada de rigor en el mirador, para disfrutar de las espléndidas vistas en una mañana luminosa y agradable. Luego de bajar hasta el Valle y cruzar la pequeña población de Arroyofrío nos desviamos por el carril que nos llevaría hasta el Aula de la Naturaleza «El Cantalar».

Soltamos los equipajes y a continuación, asamblea de bienvenida, en la que se dan las instrucciones y se recuerdan algunos aspectos importantes para que nuestra estancia sea lo más agradable y segura posible. Ha sido también el momento de las presentaciones. Durante estos tres días conviviremos con Hilary, Paz, Jesús, Juani, César, Elena y Sergio.

La comida que Luisa nos ha preparado hoy ha sido estofado de pollo con patatas, ensalada, empanadillas y unas fresas muy ricas. Antonio Jesús incluso felicitó a la cocinera.

Y después de comer empezamos con las actividades. La primera una carrera de orientación para conocer los alrededores del lugar donde nos alojamos. De los 7 equipos que hemos participado los más rápidos y ágiles en su orientación han sido Esther, Clara y Chema Muñoz.

Después de la merienda, un taller de cestería, un poco más relajante. A continuación ha llegado el momento de las duchas y disponer de tiempo libre antes de cenar.

Finalmente, por la noche hemos utilizado los móviles para descargarnos una aplicación que nos ha sido de ayuda en la actividad nocturna que nuestros monitores nos tenían preparada: una observación astronómica nocturna.

Y mañana seguiremos con la aventura. Os dejo unas fotos de la jornada.

José Enrique Castilla, profesor de Física y Química del IES Antonio Gala.

Deja tu comentario