Últimos días de visita de alumnso Erasmus+ (Italia y Polonia)

Últimos días de visita de alumnso Erasmus+ (Italia y Polonia)

23 de marzo de 2023

La jornada del jueves se inició a primera hora con la preparación del debate que tendrá lugar el viernes. José M. Corredera dirigió esta sesión preparatoria y el alumnado, en grupos formados por representantes de los tres países, realizó pequeños debates simulados sobre distintos temas.

A las 10.00 horas recibimos la visita de representantes del grupo ecológico local GRAMA, quienes explicaron el origen, los objetivos y acciones que realiza la asociación. Especial énfasis pusieron en cómo se pueden cambiar hábitos para ayudar al medioambiente. Para ello desarrollaron una actividad en la que los alumnos, tras una serie de pruebas, acabaron reflexionando sobre temas como el consumismo, la obsolescencia programada, el ahorro de energía, etc.

Al mediodía se realizó una visita a Sevilla que consistió en un paseo por la Plaza de España, el edificio de la antigua Fábrica de Tabaco, el barrio de Santa Cruz, la Catedral, el Puente de Triana y la Torre del Oro entre otros lugares. El profesor Antonio Martín ejerció de guía durante el recorrido por la capital hispalense.

El viernes se inició con el debate (por grupos) que habían comenzado a preparar el día anterior. En base a una encuesta online previa, debatieron los problemas ambientales en sus centros e investigaron sobre acciones que, a pesar de no ser tan obvias, son perjudiciales para el medio ambiente (tales como la compra excesiva de ropa, las compras online, el consumo desmedido de carne, etc.). Esta reflexión derivó en la propuesta de medidas para solucionar los problemas anteriores, así como sugerencias para mejorar nuestro propio centro. Entre ellas, destacan las siguientes: 

  • Utilizar buzones de sugerencias para implicar a la comunidad educativa
  • Realizar actividades de transferencia para dar a conocer en el centro lo aprendido durante esta semana en el proyecto Erasmus+

A las 10.30, gracias a José Carlos González y con la colaboración de María Bravo, se realizaron actividades y juegos en torno a la celebración de St. Patrick ‘s Day, aprovechando esta festividad para conocer más detalles sobre la tradición y cultura irlandesa. 

Por último, como broche final a esta semana, se organizó una comida en el centro en la que, gracias a la participación de las familias de nuestro alumnado, nuestros visitantes pudieron disfrutar de algunas comidas típicas de nuestra tierra.

#ErasmusPlus

@sepiegob

#ErasmusPlus35Años