Trabajamos el plano de nuestra ciudad

Trabajamos el plano de nuestra ciudad

El segundo trimestre terminó desde el departamento de Geografía e Historia con un trabajo realizado por 2º de ESO A, B y C. En él, se han fusionado los conocimientos urbanísticos de Geografía y las Historia local en un proyecto interdisciplinar con Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Francés y Geografía e Historia.

Desde Geografía e Historia se ha dotado de contenido, tanto en las características urbanas como en una breve evolución de la Historia comarcal desde el momento del inicio del hábitat en la Prehistoria hasta la actualidad. Para ello, hemos usado bibliografía local de referencia, lo que ha permitido dotar al trabajo de una rigurosidad historiográfica destacable y observar cómo crece la Palma del siglo XVI o la del XIX. Como proyecto final, se ha analizado el plano urbano y el entorno rural inmediato con una leyenda.

Desde Lengua, se ha ordenado ese conocimiento y cada grupo ha redactado su «Historia local»; desde Inglés, se ha creado una ruta turística por los principales edificios y monumentos históricos de la ciudad; desde Francés, un itinerario donde resaltan los edificios y usos públicos para los habitantes en la actualidad.

Los alumnos han puesto en práctica sus conocimientos con la lingüística y han conocido la evolución de la ciudad en la que viven, sobre la que se han despertado muchas inquietudes.