Plantando árboles en el instituto

Plantando árboles en el instituto

13 de junio de 2023

Seguro que recordáis cuando el pasado mes de marzo cuando en el marco de nuestro proyecto Erasmus+ Our School Goes Green, mientras nos visitaba el alumnado de Jerzykowo y Augusta, realizamos una plantación de árboles frente al centro de salud público de la localidad. Eran unos algarrobos que habíamos recibido unos meses antes. Los teníamos guardados hasta que llegara el momento de guardarlos e incluso los usamos para decorarlos con materiales reciclados cuando llegó Navidad.

Aquel fue un buen día, pero quedó un pequeño detalle: un par de árboles no pudieron ser plantados por no haber espacio suficiente en el lugar asignado para la plantación. Pues bien, ese detalle quedó arreglado el pasado viernes 9 de marzo gracias a la actuación del profesor de Física y Química Manuel Rechi colaborando una vez más con la asociación ecologista local GRAMA. Con ellos realizamos un intercambio: les dimos nuestros dos algarrobos para que ellos los planten en un lugar adecuado y, a cambio, ellos nos dieron dos almeces. Y ese mismo día, con la ayuda de nuestro alumnado y la compañía de algunos representantes de GRAMA, esos árboles quedaron plantados en

la zona de aparcamiento de nuestro instituto, aprovechando unos alcorques que se encontraban vacíos desde hacía años. En este lugar darán una muy necesitada sombra. Incluso les pusimos nombre a los almeces: uno de ellos (cómo no), recibió el nombre de Grama, en agradecimiento por su colaboración; el otro se llama Antonio Gala, en homenaje al escritor, recientemente fallecido, que da nombre a nuestro centro. Como complemento al intercambio y plantación, el alumnado expuso un póster en el que pegaron muchos corazones verdes con mensajes relativos a la importancia de los árboles. Podéis ver las fotos a continuación.

Una vez más, nuestro alumnado tuvo la oportunidad no solo de reflexionar sobre la importancia de realizar gestos positivos para nuestro medio ambiente, sino de actuar de manera efectiva para mejorarlo. Y también una vez más, un gracias muy grande para Manuel Rechi y otro enorme para GRAMA, por siempre poder contar con ellos para estas fantásticas actividades.

#ErasmusPlus

@sepiegob

#ErasmusPlus35Años