Nuevo cortometraje de Andrés Román

Nuevo cortometraje de Andrés Román

Hace ya un par de cursos que se fue a su tierra, pero son muchos los alumnos y alumnas o los compañeros y compañeras que aún lo recordamos. Me estoy refiriendo a Andrés Román, el profesor de filosofía que durante tantos cursos supo hacer llegar a su alumnado el estudio de las ideas, la ética, la evolución del pensamiento, … ayudándose con soltura del lenguaje plásico de la imagen. Y es que Andrés, además de profesor es director de cine y eso llegó a marcar el trabajo que realizaba en las aulas del IES Antonio Gala.

Tras su formación en la Escuela Andaluza de Cinematografía y la realización de sus primero trabajos (El héroe, A pesar de todo, La bañera) se vió recompensado con el premio al mejor cortometraje en digital en 2006 por el corto Lara que fue rodado en Peñaflor con la colaboración de algún que otro integrante de nuestra Comunidad Escolar.

El próximo viernes 27 de marzo, Andrés presentará en Sevilla su nueva obra, “El vuelo de Coco”. Nace esta historia de un sueño, el de Coco, un chico con síndrome de Down cuyo mayor deseo es convertirse en piloto, al igual que su padre y así poder acercarse al Sol. El equipo completo se reunirá en el Fórum de la Fnac de Sevilla a las 20 horas para desvelar todos los detalles de este trabajo.

Podemos ver un montaje con fotos del rodaje de la película:

Rodaje de «El vuelo de coco»

Valga desde aquí este recordatorio y nuestros deseos de que sigas cosechando éxitos tanto en tu labor docente como en tu carrera creativa en el mundo del cine. Buena suerte, compañero

Deja tu comentario