Movilidad a Jerzyowo, Polonia – Día 1

Movilidad a Jerzyowo, Polonia – Día 1

11 de mayo de 2023

Y empezó la última movilidad de alumnado de nuestro proyecto Erasmus+ Our School Goes Green. El domingo 7 de mayo, tras un muy largo viaje vía Berlín, nuestros representantes Erasmus+ llegaron a la estación de autobuses de Poznań (Polonia) donde les esperaban sus familias de acogida. Como españoles y polacos ya se habían conocido en persona, los abrazos y las caras de alegría surgieron rápidamente. Seguidamente los llevaron a sus casas en Jerzykowo donde todos fueron muy bien acogidos.

El lunes comenzaron las actividades del proyecto. Tras las amables palabras de bienvenida de la directora de la Szkola Podstawowa im.Krolowej Jadwigi, Alina Mańka, y de la profesora encargada de su proyecto Erasmus+, Hanna Nawrocka, el alumnado polaco mostró al alumnado español e italiano (que también participan en esta movilidad) las instalaciones del centro.

A continuación, la profesora de Educación Plástica del centro polaco, junto con la artista local Julia Jarmuźek, explicaron a los jóvenes de los tres países cómo crear obras de arte usando materiales naturales (musgo, hierba, piedrecitas,..) y les animaron a crear diseños de jardines usando estos materiales que posteriormente presentarían para todos los asistentes a la actividad.

Tras el recreo nos dirigimos a Pobiedziska, donde el alcalde nos recibió. Tras darnos la bienvenida nos habló sobre la historia del lugar, su patrimonio cultural y natural y otras curiosidades, como que este es el lugar donde nació una de las personas que descifró el código Enigma en la Segunda Guerra Mundial. Después, visitamos la plaza central de la localidad y volvimos en tren a Jerzykowo.

Pero quizá cuando más disfrutaron nuestros chicos y chicas fue por la tarde, cuando fuimos a los establos Stajnia Góra. Allí todos los que quisieron pudieron montar a caballo, pasear alpacas y ponis o lanzarse en la tirolina. También disfrutamos (muchísimo) de los dulces caseros que las familias de acogida prepararon para nosotros, así como de las deliciosas salchichas a la brasa que nos ofrecieron.

En definitiva, un fantástico primer día. Y estamos seguros de que es el preludio de otros días fantásticos. Os iremos contando.

#ErasmusPlus

@sepiegob

#ErasmusPlus35Años