La-Chapelle-sur-Erdre (Francia), día 3

La-Chapelle-sur-Erdre (Francia), día 3

9 de marzo de 2023

Jornada del miércoles en la movilidad francesa

Hoy el grupo de intercambio que vinimos a Francia hemos realizado otras actividades relacionadas con nuestro proyecto. Hemos trabajado en el huerto del centro y para ello, nuestras familias de acogida nos han dejado unas prendas necesarias para la actividad de hoy. El tiempo esta mañana no nos ha acompañado mucho, pues estaba nublado y ha chispeado un poco pero tampoco ha sido tan malo.

Antes de ir al huerto hemos ido al aula de biología, que allí se llama SVT (Sciences de la Vie et de la Terre) donde la profe nos ha invitado a participar en el concurso europeo “Ma petite planete” y luego hemos podido coger algunos de los insectos palo que tienen en un terrario. Estos insectos reciben el nombre de phanes, en francés.

Nos hemos desplazado al huerto donde hemos acotado con ramas de sauce entrelazadas la parte dedicada al cultivo. Hemos construido esos trenzados en línea recta y en parterres circulares.

Después hemos ido a una pequeña charla que nos ha dado la señora responsable de las finanzas,, la gestionaire. Mme Volpy nos ha explicado las medidas adoptadas en el comedor escolar para reciclar y reducir el uso de plásticos y papel. En este Collège tienen contenedores de distintos colores para cada material que se puede reciclar y nos han contado que con los restos de comida se elabora el compost a través de una asociación con la que colaboran. Pero también hay propuestas por parte del alumnado para hacer la escuela más “verde” como la de llevar servilletas de tela para no tener que usar las de papel puesto que se gastan alrededor de quinientas servilletas al dí, una cantidad que el alumnado quiere reducir con dicha medida.

A eso de las 11, nos han proporcionado unas pinzas de recogida, guantes y cubos y hemos participado en un clean walk junto con algunos chicos y chicas de Francia. Esta actividad la realizan todos los años los tutores con sus clases y pretende dar a conocer el centro al mismo tiempo que se conciencia sobre el adecuado uso de las papeleras.

Hoy, al ser miércoles, no hemos comido en el comedor porque aquí los miércoles se terminan las clases a las 12:00, se come con las familias, y por la tarde no hay clases.

Después cada uno nos hemos ido con nuestras familias y hemos pasado la tarde con ellos. Algunos de nosotros hemos ido al centro comercial, otros han ido a patinar sobre hielo, algunos se han ido al Carrousel y otros han hecho crepes con sus amigos.

#ErasmusPlus

@sepiegob

#ErasmusPlus35Años