JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO LABORAL

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_text]El jueves, día 9 de abril, los alumnos del Ciclo de Informática junto con los de Formación Profesional Básica asistieron a la “Jornada de Emprendimiento I.E.S Antonio Gala”.

Se celebró en el Aula de Formación de la Delegación municipal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma del Río, durante toda la mañana y con el siguiente programa educativo:

• 11:00-12:45. Presentación de los distintos recursos públicos en materia de empleo: Ayuntamiento, Cámara de Comercio, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial- Andalucía Emprende.
  • 12:45-13:20. Dinámica de motivación al emprender.
  • 13:30-14:30. Visita a los alojamientos empresariales del CADE de Palma del Río.

Los objetivos de estas jornada fueron:

• Promover y fomentar valores, habilidades y actitudes emprendedoras entre alumnos de Formación Profesional.
  • Dinamizar y reflexionar sobre las capacidades emprendedoras como motores de desarrollo profesional.
  • Conocer los recursos públicos locales de apoyo y asesoramiento para búsqueda activa de empleo, creación, alojamiento y desarrollo empresarial.
  • Compartir y conocer una experiencia emprendedora local.

Fue una jornada muy formativa y satisfactoria para el alumnado. Expusieron los recursos disponibles, realizaron una dinámica de motivación, reflexionamos sobre actitudes emprendedoras, y al final de la jornada nos acercamos a visitar los alojamientos empresariales.

En estos alojamientos desarrollan su actividad los proyectos emprendedores seleccionados en las convocatorias anteriores. Estuvimos hablando directamente con las responsables de dichas empresas, que nos explicaron y enseñaron de un modo muy cercano, cómo perfilaron la idea inicial de su negocio, cómo la pusieron en marcha y la ayuda y asesoramiento necesario. Estas empresas “ya reales” de nuestra tierra son:

[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_3″ last=»no» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_imageframe lightbox=»no» lightbox_image=»» style_type=»none» bordercolor=»» bordersize=»0px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»center» link=»» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ hide_on_mobile=»no» class=»» id=»»] [/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_3″ last=»no» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_imageframe lightbox=»no» lightbox_image=»» style_type=»none» bordercolor=»» bordersize=»0px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»center» link=»» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ hide_on_mobile=»no» class=»» id=»»] [/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_3″ last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_imageframe lightbox=»no» lightbox_image=»» style_type=»none» bordercolor=»» bordersize=»0px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»center» link=»» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ hide_on_mobile=»no» class=»» id=»»] [/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_text]Pilar Durán, profesora del Ciclo de Informática del IES Antonio Gala[/fusion_text][fusion_text]A continuación os dejo una pequeña galería con fotos de la jornada:

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]