[fusion_builder_container hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” hundred_percent_height_scroll=”no” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” status=”published” publish_date=”” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_image_id=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””]
Los alumnos de segundo de Bachillerato de la asignatura de Educación para la Ciudadanía siguen trabajando el tema de los refugiados y los inmigrantes. En la clase de la semana pasada, se han vuelto a trabajar con las gafas de realidad virtual dos documentos creados por el New York Times. En el primero de ellos, The Displaced, se puede vivir la historia de tres niños, Oleg, Chuol y Hana, que explican su situación como refugiados; en segundo de los documentos, We who remain, se muestra la difícil situación a la que se enfrentan los habitantes de Nuba, en Sudán del Sur, que se encuentran en medio de una guerra civil. Estos documentos, como el resto de los que se han tratado, pretenden fomentar la empatía entre los alumnos hacia aquellas personas, que por diferentes situaciones, deben de marcharse de su hogar o enfrentarse a situaciones que amenazan su dignidad como hombres y mujeres.
Jesús Curado, profesor de Filosofía del IES Antonio Gala
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]