HOTELES DE INSECTOS EN EL GALA

16 de abril de 2024

Cuando nuestro alumnado visitó el centro escolar de Jerzykowo, Polonia, dentro del desarrollo de nuestro proyecto Erasmus+ Or School Goes Green, uno de los talleres en los que participaron fue el de diseño, creación e instalación de hoteles para insectos. Allí conocieron la importancia que para el entorno tiene mantener una población de insectos: son agentes polinizadores, esenciales para el ecosistema que habitan.

Ahora los hoteles para insectos también se han diseñado y elaborado en nuestro centro. Y ha sido el alumnado del Aula Específica, liderado por el profesor Rafael Ledesma. Han contado con la ayuda del profesorado y alumnado del Ciclo Formativo de Producción Agroecológica, con el asesoramiento del profesor Jesús de la Torre, y del Departamento de Tecnología, que ha ofrecido su taller para la elaboración de los hoteles.

El fantástico trabajo que han hecho se puede ver en las imágenes que acompañan esta publicación y en el vídeo al que os lleva el enlace. ¡Enhorabuena a todos y muchísimas gracias por cuidar del medioambiente!