GREENER SCHOOLS – Un proyecto inter-centros en Palma del Río

11 de marzo de 2024

Nuestro proyecto Erasmus+ «Our School Goes Green» se diversifica. Fue nuestro aprendizaje en cuestiones medioambientales tales como el reciclaje y la reutilización lo que nos animó a preparar este proyecto.
La idea surgió en el seno del Proyecto Bilingüe de nuestro centro, y era la siguiente: montar una exposición interactiva sobre temas medioambientales como el reciclaje, la reutilización o los peligros de la contaminación de las aguas (sobre las que habíamos aprendido en las movilidades) en cada uno de los tres centros participantes: los CEIP Ferrobús, San Sebastián y el nuestro. Cada exposición sería visitada por alumnado de los otros centros. Y decimos que eran exposiciones interactivas porque los visitantes tendrían que responder preguntas, resolver cuestiones o participar en juegos. También pensamos que debía ser nuestro alumnado de 1º de ESO quien debía participar en este proyecto, por ser más cercanos en edad al resto del alumnado participante, de sexto curso de Primaria.
En nuestro centro presentamos juegos para conciencias sobre el peligro de la contaminación de las aguas y otros para aprender sobre reciclaje, así como juegos basados en deportes (hockey, mini-golf, ajedrez,…) completamente elaborados con elementos reutilizados y reciclados. Participaron las distintas asignaturas involucradas en el Proyecto Bilingüe: Geografía e Historia, Educación Física, Inglés, Francés y Lengua Española y Literatura.
Las exposiciones fueron un éxito: todos los participantes elaboraron juegos y actividades, así como se divirtieron participando en lo que habían preparado en los otros centros. Y además fue una forma de que el alumnado de sexto de Primaria, que pronto será alumnado de nuestro centro, vaya conociendo nuestros proyectos.