Final FLL

Final FLL

FLL_FinalEl domingo 23 de marzo, la ciudad de Barcelona ha acogido la Gran Final FIRST LEGO League (FLL), organizada por Fundación Scientia con el apoyo de la Fundación Príncipe de Girona.

Más de 300 jóvenes finalistas, de entre 10 y 16 años, repartidos en 34 equipos procedentes de toda España, han presentado sus proyectos científicos y han puesto a prueba robots programables construidos con piezas de LEGO para afrontar el reto de este año, que es combatir los desastres naturales. Aproximadamente 1.300 personas, entre ellas los participantes y sus entrenadores, familiares y amigos, han asistido a la Gran Final FLL España, organizada por Fundación Scientia, con el apoyo de la Fundación Príncipe de Girona, que ha contado además con la colaboración de más de 90 voluntarios.

Los proyectos de los participantes han sido valorados por profesores de universidad o profesionales liberales y miembros de protección civil y fuerzas de seguridad, entre los cuales ha estado el bombero Òscar Vega, del Cuerpo de Bomberos de Valladolid e integrante del grupo enviado por España a Haití, después del terremoto de 2010, donde rescató al niño de dos años Redjeson H., que sobrevivió 52 horas cogido del brazo de su abuelo muerto. Vega ha realizado además una emotiva charla explicando su experiencia.

Nuestro Centro ha conseguido el octavo puesto de 34 equipos en la competición del robot y el Premio al Entrenador. En la competición que mide el comportamiento del robot hemos sido el primer equipo andaluz (Almería, Cádiz, Granada-2 equipos, Sevilla-2 equipos y Córdoba) ademas de quedar delante de equipos procedentes de las comunidades de Cataluña, Madrid, País Vasco, Castilla-León, Canarias y Murcia. El objetivo de comprobar el potencial de las mejoras desarrolladas esta edición ha resultado realmente favorable, parece que vamos en el buen camino… para la FLL-2015.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja tu comentario