Este año desde el aulaDcine hemos trabajado “la incertidumbre”

Este año desde el aulaDcine hemos trabajado “la incertidumbre 🤔”.

Hacer frente a la incertidumbre es importante porque es una habilidad esencial para la vida🧬. En el mundo de hoy, las situaciones de incertidumbre son más habituales de lo que pensamos 😱 y forman parte en nuestro día a día. Si el alumnado aprende a enfrentarse a los retos y a gestionar situaciones de incertidumbre ⛰️💪, podrán adaptarse a las circunstancias cambiantes y tendrán mayor éxito en su trabajo y carrera futura🔮.
Además, aprender a hacer frente a la incertidumbre puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y toma de decisiones💭. También pueden aprender a tolerar la incertidumbre y el riesgo, y crecer emocional y psicológicamente 😃.

Por tanto, es importante que el alumnado aprenda desde pequeño a aceptar y gestionar situaciones de incertidumbre para que desarrolle una resiliencia 🌴 y una capacidad de adaptación 🧩 que les permita alcanzar el éxito más adelante en la vida🥇.

Por todo ello, un grupo de profesores 👩‍🏫👨‍🏫👩🏻‍🏫👨🏼‍🏫👨🏻‍🏫👨🏾‍🏫👩🏽‍🏫 “locos por el cine” han puesto todas sus ganas, empeño y energía en trabajar durante este curso, que ahora ya termina, la incertidumbre como eje transversal y vertebrador en sus materias. Cada departamento inscrito en el aulaDcine ha aportado algo a estos proyectos y otros más que os dejamos por aquí abajo para que disfrutéis y comprobéis la calidad del alumnado del Gala.

¡Vamos a por el Goya!

El año que viene más y mejor. Y como dijo Kubrick: “si puede ser escrito y pensado, puede ser filmado”

Sonia Díaz, coordinadora programa aulaDcine.