Esperando señales de nuestra sonda espacial

Esperando señales de nuestra sonda espacial

El mes pasado tuvo lugar el lanzamiento de nuestra sonda espacial a la estratosfera. Se trata del cuarto lanzamiento que se realiza en el seno del proyecto «Limasat«.

Alumnos de 4º de ESO, coordinados por profesorado del departamento de Tecnología de nuestro Centro (José María Muñoz y Pepe Alcaide) llevaron a cabo el lanzamiento como colofón a un trabajo de todo el curso. Se trata de elevar un globo sonda lleno de helio a la estratosfera, hasta alcanzar los 26.000 metros de altura; iba equipado con una serie de medidores y con dos cámaras para medir la presión, la humedad y la temperatura a estas alturas tan extremas y, además, para tomar imágenes de la curvatura del planeta.

El viaje del globo sonda duró casi dos horas y, según lo previsto, cayó a unos 90 kilómetros de Palma del Río, en la localidad de Lucena. Según parece, el dispositivo que emite la señal de geolocalización del aparato tras su caída no ha realizado bien su función por lo que la búsqueda del mismo se complica; hay que hacerlo con los cálculos del simulador o esperar a que alguien lo encuentre y llame al teléfono que se proporciona.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Noticia en ABC
Noticia en Córdoba[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja tu comentario