DÍA DE LA MUJER. 8 DE MARZO

El pasado mes de marzo se estuvo realizando en el centro una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, como viene siendo habitual.

Los chicos y chicas de 1º y 2º de ESO, trabajaron en tutoría una actividad consistente en analizar y reflaxionar sobre el papel de la mujer en el mundo laboral y el reparto de tareas domésticas. Ambos aspectos, como sabemos, son aún hoy problemáticos y discriminatorios.

En 3º y 4º, también se trabajó la empatía hacia la mujer trabajadora analizando su presencia en puestos de trabajo típicamente masculinos. La intención es llegar a conclusiones acerca de los estereotipos erróneos sobre el papel que la mujer desempeña en nuestra sociedad.

Por último, el alumnado de Bachillerato elaboró cartelería sobre mujeres ilustres en la sociedad a lo largo de la historia con el objeto de poner de relieve y visibilizar las importantes aportaciones que este colectivo hace para el progreso de la humanidad.

Queremos agradecer especialmente el trabajo realizado por los alumnos de educación especial, Juan, Eva y José, así como su maestra y su monitora, Encarnación Muñoz y Chon Macias, sin olvidarnos del alumnado de Educación Plástica y su profesora Laura Rodríguez.

Gracias a todas las personas que se han implicado en estas actividades.

Os dejamos la galería de fotos de estas actividades.

Teresa Martínez, Coordinadora de Coeducación del IES Antonio Gala.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]