CHARLA SOBRE ESPÍRITU EMPRENDEDOR

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_text]El Lunes 09/03/15 La asociación AJE Córdoba, impartió una charla sobre emprendimiento a los alumnos de 2º Bachillerato , Ciclo formativo y FPB.

Los objetivos que se perseguían era:

• Fomentar Vocaciones Empresariales.
  • Que los jóvenes conocieran los recursos tanto públicos como privados disponibles para poner en marcha su proyecto empresarial.

La primera parte de la charla estuvo a cargo del empresario Miguel Ángel Ortega, que compartió su experiencia empresarial con nosotros, dándonos a conocer los aspectos principales de un proyecto empresarial.

Se centró principalmente en la etapa de análisis de la situación en un plan de marketing (DebilidadesAmenazasFortalezasOportunidades- DAFO).

También incidió en la importancia de desarrollar los valores en nuestra vida personal y profesional, así como en el conocimiento profundo de nuestras capacidades y limitaciones.

Por otra parte no dejó de recalcar que la formación permanente es la única manera tanto de llevar a cabo un proyecto empresarial con éxito como de mejorar y reinventar lo existente.

Y considerando primordial para todo lo anterior establecer nuestras metas y objetivos a conseguir en el futuro.

La segunda parte, referida a recursos públicos y privados que puedan hacer más fácil el llevar a la práctica el proyecto empresarial de nuestros alumnos brilló por su ausencia.

Nos gustaría destacar que ha sido una charla muy formativa a nivel de espíritu emprendedor e inciativa personal para nuestro alumnado.

Profesoras: Inmaculada López Lora y Pilar Durán Fernández.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]