Blog de actualidad

• FPB Especíca
  • Laura
GalaSat – PREMIO AL MEJOR LOGRO TÉCNICO EN ANDALUCÍA CANSAT 2021
Nos orgullecemos de anunciar que el Equipo galaSAT, formado por alumnado de 1º Bach Tecnológico, ha conseguido el Premio al Mejor Logro Técnico en la Competición Regional Andalucía CanSat 2021.
GRADUACIÓN 4º ESO 20-21
Otra promoción de la ESO que termina en su etapa en el IES Antonio Gala. Desde el centro nos gustaría agradecer vuestro buen hacer en estos cuatro años que hemos compartido, y felicitar tanto a todo el alumnado como a sus familias por vuestra Graduación.
ERASMUS+
Los centros educativos Gabriele-von-Bülow Gymnasium, de Berlín (Alemania); 2nd Model Experimental School, de Rodas (Grecia); Szkola Podstawowa im. Krolowej Jadwigi, de Jerzykowo (Polonia) y nuestro propio centro han estado colaborando en la realización de un proyecto Erasmus Plus titulado Reading – A Window to New Worlds and a Door to New Experiences en el que el alumnado ha estado trabajando en torno a los temas de las migraciones y la lectura.
MATRÍCULAS DE 2º DE BACHILLERATO 20-21
El IES Antonio Gala ha realizado un pequeño acto donde se ha reconocido los buenos resultados académicos de ocho alumnas que han obtenido Matrícula de Honor durante la etapa de Bachillerato que finaliza este curso académico 2020-2021: María Bergés Carmona, Irene Corral León, Marina García León, María Alfaro Jiménez, Carmen Campanario Serrano, Laura Manzano Jiménez, Marta Ruiz Rico y Alicia Caro Ortiz
LANZAMIENTO DEL galaSAT VI
El pasado domingo 16 de mayo 2021 alumnado de nuestro centro Gala llevó a cabo la misión galaSAT VI, dentro del proyecto escolar iniciado en 2014 y coordinado por profesorado del departamento de Tecnología. Durante todo este curso, alumnado de 3º y 4º ESO han trabajado intensamente, dentro del programa Andalucía PROFUNDIZA, para hacerlo posible. De acuerdo a lo previsto, a las 11:07 a.m. se efectuó el lanzamiento de la cápsula desde las instalaciones del centro. Dos cámaras a bordo harían posible tomar imágenes de nuestro planeta tierra y, al mismo tiempo, registrar el desempeño del sistema de recuperación de la cápsula en su regreso a tierra. Además, el equipamiento electrónico diseñado y construido DIY nos permitiría conocer las condiciones extremas del espacio cercano.
FOTOS Y VÍDEO DE LA GRADUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO
Otro curso que termina y otra promoción que sale del IES Antonio Gala, para continuar con su formación. Sois la promoción del COVID, con todas las dificultades que nos ha traído. Pero, superando todas las adversidades, lo habéis logrado. Elijáis el camino que elijáis, desde el IES Antonio Gala os deseamos la mejor fortuna en el futuro que decidáis labraros. E intentad ser felices la mayor parte de vuestro tiempo. ¡Enhorabuena a tod@s!
EL GALA SE VISTIÓ DE FERIA
No vamos a poder vivir nuestra feria de mayo como nos gustaría. La precaución debe seguir siendo objetivo primordial. Pero desde el IES Antonio Gala, hemos puesto nuestro granito de arena para que podamos celebrar nuestra feria de manera responsable y con alegría.
23 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Tiempo de pandemia, de no poder llenar el Coliseo con nuestras voces y nuestras notas, pero una vez más, el día 23 de abril no podía pasar desapercibido en el Gala y desde nuestras ondas, desde Radio Patio, toda la comunidad educativa ha participado en dar voz al más ingenioso de los caballeros, al más loco Hidalgo, símbolo de nuestra España, a nuestro querido don Quijote quien se ha colado en todas nuestras almas en cada intercambio de clase.
DESPEDIDA A LAURA DE LA FPB ESPECÍFICA
Pocas profesiones pueden ser más gratificantes que las relacionadas con la Educación. Y más en días como hoy, en los que se demuestra que cualquier persona, sin importar su procedencia ni sus capacidades puede alcanzar cualquier meta que se proponga. Hoy se despide nuestra compañera Laura, alumna de la Formación Profesional Básica Especifica, para irse a las prácticas de empresa tras dos años en nuestro centro. Todo un ejemplo de superación que demuestra que no hay barreras que impidan alcanzar los sueños.