Blog de actualidad

• Enfermera de referencia
  • Graduación 4º ESO
HALLOWEEN EN EL IES ANTONIO GALA
Después de un paréntesis de un año, el departamento de Inglés  ha retomado el tradicional concurso de calabazas para celebrar Halloween en el IES Antonio Gala.
VISITA DESDE POLONIA
El pasado viernes 22 de octubre recibimos en nuestro instituto la visita del director y tres profesoras de inglés del centro educativo Szkola Podstawowa nr 5 w Wyszkarie im. Zolnieney Armic Kuajowej, de Wyszków (Polonia).
CHARLA SOBRE FIBRA ÓPTICA
El departamento de informática ha organizado una charla impartida por D. Vicente Martínez Lozano, extrabajador de Telefónica. En la misma se ha dado a conocer  la implantación de redes fibra óptica y 5G. A esta ponencia ha podido asistir el alumnado del ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Antonio Gala.
CLAUSURA DEL PROGRAMA ERASMUS+
Nuestro proyecto Erasmus+ “Reading – A Window to the Wold of Migrants and a Door to New Experiences” ha llegado a su final. Como resultado, tenemos la página web que aquí presentamos. En ella podréis ver algunas de las actividades que el alumnado de los cuatro centros participantes (Gabriele-von-Bülow-Gymnasium, de Berlín, Alemania; Szkola Podstawowa im. Krolowej Jadwigi, de Jerzykowo, Polonia; 2nd Model Experimental Primary School, de Rodas, Grecia; y nuestro centro) han realizado, además de vídeos con las opiniones del alumnado sobre el proyecto y muchas fotos (en Berlín, Potsdam, Rodas, Jerzykowo, Poznan,… aparte de Palma del Río y Córdoba)  en las que se pueden ver cuánto aprendimos y qué bien nos lo pasamos.
COLABORACIÓN CON ADESOL VAMOS A POR TODAS
Desde el departamento de Educación Física se va a realizar una actividad complementaria en nuestra intención de promover la actividad física y, además unirnos a la ayuda que están haciendo nuestros compañeros de ADESOL VAMOS A POR TODAS en su idea de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.
GYMKHANA DE BIENVENIDA PARA 1º ESO
El primer viernes de clase realizamos una gymkhana de bienvenida para nuestro alumnado de 1°ESO. Con el desarrollo de esta actividad conseguimos que todo este alumnado de nueva incorporación al centro pudiera conocer las distintas zonas del centro, convivir entre ellos y conocer a sus nuevos compañeros/as de clase.
MATRÍCULA DE HONOR EN EL CICLO DE GRADO MEDIO
La semana pasada ya hicimos nuestro particular homenaje a las matrículas de honor de 4º ESO (y la anterior al alumnado de 2º de bachillerato) y como no podía ser menos, hacemos este reconocimiento a la excelencia de nuestro alumno Antonio Miguel Núñez Ariza, que ha obtenido la distinción de matrícula de honor en el ciclo de grado medio de sistemas microinformáticos y redes. Enhorabuena por tu gran logro, fruto del esfuerzo continuado durante los dos años de este ciclo.
GRAN TRABAJO CONTRA LA PANDEMIA
Desde el IES Antonio Gala queremos transmitir nuestro agradecimiento a la enfermera de referencia del centro, Margarita Aguilar, por la gran profesionalidad y disponibilidad que ha mostrado con nosotros en todo momento. Su buen hacer ha cumplido con creces todas las expectativas.
MATRÍCULAS DE HONOR DE 4º ESO
El IES Antonio Gala ha realizado un pequeño acto donde se ha reconocido los buenos resultados académicos de ocho alumnos y alumnas que han obtenido Matrícula de Honor durante la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en curso académico 2020-2021: Javier García, Alejandro Garijo, Esther Díaz, Claudia Aixin Ruiz, Cristina Pulido, Ignacio Morales, José García, Marcos González.