Blog de actualidad

• coeducacion
  • Aula de debate
galaSAT consigue el premio al Mejor Logro Técnico
Este pasado sábado 23 de abril 2022 el alumnado de 1º Bachilerato Tecnológico de nuestro centro que componen el equipo galaSAT participó en la fase regional de la competición europea CanSat 2022
ST. PATRICK’S DAY EN EL GALA
Nuestro Green challenge” fue todo un éxito y nuestro centro se llenó de este bonito color gracias a la implicación del alumando, profesorado y todo el personal del instituto
INGENIOS EN RUTA: DIVIÉRTETE CON LA QUÍMICA
El pasado viernes 18 de marzo, como parte de la actividad “Ingenios en ruta” (organizada por la Universidad de Córdoba), recibimos la visita de Manuel Mora, profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Alicia Jurado López, Doctora en Ciencias Químicas, que impartieron la charla Diviértete con la química, dirigida a un grupo de alumnos de 3º ESO.
VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS
El pasado 18 de marzo los alumnos de 2º ESO B y 3º ESO C y D visitaron el Parque de las Ciencias de Granada. Tuvimos la oportunidad de asistir al Biodomo, al  espectáculo de aves rapaces, las exposiciones permanentes del péndulo de Foucault, el cuerpo humano y Wow, así como las exposiciones temporales "Robots 2.0" y "Tocar el cielo". Os dejamos unas fotos de esta recomendable visita.
Programa de radio formativo musical
El pasado viernes 4 de marzo, varios alumnos de 4º de la asignatura de Música, nos ofrecieron un programa de radio formativo musical.
TORNEO DE DEBATE PROVINCIAL
El pasado día 24 de febrero, un grupo de cuatro valientes alumnas capitaneadas por una audaz profesora de Lengua castellana y literatura se embarcaban en una tarea emocionante: demostrar en el III Torneo de debate educativo provincial que el IES Antonio Gala de Palma del Río es pionero en la Vega del Guadalquivir en el arte de la oralidad. Nuestro magnifico equipo deleitó, conmovió y persuadió al jurado y al público allí existente con elocuencia y una magnífica puesta en escena. Tanto fue así que quedó tercero en puntuación de entre los veintidós centros que acudieron a esta heroica convocatoria.
¡ACEPTA EL RETO VERDE!
El próximo jueves 17 de marzo, se celebra en Irlanda y en otros países la festividad de San Patricio (Saint Patrick’s Day). A pesar de ser el patrón de Irlanda, se conmemora en ciudades de otros países, como Chicago y Nueva York, ya que allí habita mucha población inmigrante de origen irlandés. Las calles se “tiñen” de verde con multitud de personas vestidas en este color, pancartas, desfiles, fuentes, incluso ríos que ese día llevan agua de color esmeralda y monumentos iluminados con luces verdes en diferentes partes del mundo. Este color, entre otras cosas, se relaciona con el de la isla, apodada “isla esmeralda” (Emerald isle) y se asocia a muchas otras cosas: la esperanza, el comienzo de la primavera, la buena suerte, también relacionada con el trébol (shamrock), emblema a su vez de Irlanda.
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO AL ELEGIR CARRERA
Ayer tuvo lugar en nuestro centro una ponencia impartida por María Martínez - Atienza, profesora titular del Área de Lengua Española de la Universidad de Córdoba y doctorada en Ciencias del Lenguaje.
APRENDIENDO A DEBATIR
El pasado viernes 18 de febrero, Javier Ruiz, miembro de la academia de debate Aljafe, visitó nuestro centro para impartir un curso de formación. La finalidad de este curso, promovido por el departamento de Lengua castellana y Literatura, es formar a una representación de alumnos de nuestro centro para que puedan participar en una actividad consistente en una simulación del parlamento europeo. Dicha actividad está organizada por la Diputación provincial de Córdoba y en una primera fase será online, y posteriormente se celebrará en el palacio de la Merced de la Diputación.