Augusta (Sicilia) – Día 3

15 de febrero de 2023

Nuestro tercer día de movilidad en Augusta (Sicilia) está llegando a su fin. En esta jornada hemos dedicado la mañana a conocer la importancia de las aguas subterráneas para la ciudad de Catania a los pies del volcán Etna. Hemos visitado diferentes puntos relevantes de la ciudad donde hemos podido conocer el aprovechamiento del agua a lo largo de la historia de la ciudad.

Ya en la tarde, nos hemos trasladado a la Universidad de Cantabria donde uno de los profesores de la Escuela de Ingeniería Civil y Arquitectura nos ha ilustrado sobre las diferentes formas de tratamiento en las aguas residuales para su aprovechamiento en distintos campos de aplicación (Agricultura, industria…).

De vuelta a Augusta, las familias de acogida esperaban a nuestro alumnado a las puertas del Istituto Superiore «Arangio-Ruiz». Queremos aprovechar para agradecer a la coordinadora #Erasmus+ Paola Moroni la gran hospitalidad de las familias italianas así como el trato exquisito dispensado a nuestro alumnado.

#ErasmusPlus

@sepiegob